Oh I'm just counting

Ya pues, córtenla: Nuevo subsecretario de Medio Ambiente aparece demandado por no pago de impuestos

Por Mario López M.

Felipe Riesco Eyzaguirre, el "flamante" nuevo subsecretario del Medio Ambiente que vino a reemplazar a "echado a patadas" por la ministra del ramo, tiene una cuenta pendiente con la justicia por no pagar impuestos, aunque la causa fue archivada por no movimiento (o ineficiencia del demandante).

Efectivamente, el primero de febrero de 2016 la Tesorería Regional de Ríos interpuso una demanda por no pago de impuestos en contra del recién designado subsecretario del Medio Ambiente. Riesco era por entonces Secretario Abogado del Tercer Tribunal Ambiental.

En aquella oportunidad el Fisco reclamó el no pago de sus obligaciones tributarias, por lo que ordenó el embargo de un vehículo para su rematepor una deuda de $1.284.445. 

Demostrada la deuda, se designó al martillero público Guido Provoste para realizar el remate. Pero por esas "cosas del destino", la causa no avanzó y terminó archivándose, a pesar de que solo faltaba ejecutar el bien embargado.

Claro que el juicio no se encuentra abandonado ni el procedimiento prescrito por lo que el fisco debiera seguir su cobro. ¿Querrán seguirlo?

Para el gobierno, tal causa no existe, a pesar del rol C-294-2016...