La candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste (DC), criticó la “pelea de redes sociales” que durante los últimos días han sostenido sus rivales Sebastián Sichel (Chile Podemos +) y Gabriel Boric (Apruebo Dignidad).
Los abanderados tuvieron su punto más álgido de enfrentamiento durante el sábado, cuando Boric compartió una imagen elaborada por el think tank Fundación Sol donde se dio a conocer que Sichel recibió más de $207 millones para su campaña y escribió: “a veces el financiamiento de la política es oscuro. Esta imagen lo aclara”.
El ex ministro de Desarrollo Social respondió con dureza y señaló: “diputado, leo su crítica y pienso que usted no se tituló y el Estado siempre le ha pagado sueldo y campaña. Esa es su única experiencia, es un lujo dar sermones así. Los independientes buscamos financiamiento legal, y antes estudiamos, nos titulamos y trabajamos para salir adelante”.
ex presidenta del Senado, que ha quedado al margen de toda la discusión, afirmó a radio Cooperativa que “quienes van liderando estas encuestas, tanto el candidato Gabriel Boric como Sebastián Sichel, tienen además una ventaja desde el punto de vista del tiempo que llevan en este proceso, pero también creo que estos emplazamientos entre ellos mismos, porque no tienen hijos o porque uno acusa al otro que no tiene experiencia, porque no tiene título (…) significa la farandulización de la política“.
“Lo que hemos visto en estos días es aún peor, es una pelea de redes sociales que no contribuye a nada a que la política se haga cargo de las necesidades y las urgencias de las familias. A ratos el debate entre personas que aspiran a dirigir al país más parece una competencia de virilidad más que de propuestas para hacer frente a los desafíos de Chile y yo creo que eso marca una diferencia”, agregó.
La demócratacristiana llamó a sus contendores a “recuperar el nivel de debate” y centrarse en las propuestas para el país.