Oh I'm just counting

Yasna Provoste: En este modelo patriarcal, los medios de comunicación invisibilizan a la única candidata mujer

Mientras se mantiene en un tercer lugar de las encuestas presidenciales, la candidata de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste (DC), insinuó que la cobertura mediática de su campaña no ha sido igual a la de sus competidores.

Provoste, sostuvo que su candidatura invita a asumir los desafíos y dificultades que tiene la región, y afirmó que en un eventual gobierno impulsará un proceso de diálogo, respetando el orden público y la seguridad.

La senadora se refirió, además, a las encuestas que la posicionan en tercer lugar, por debajo del abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, y del presidenciable de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, afirmando que solo las elecciones de noviembre reflejarán la voluntad de la ciudadanía.

Yasna Provoste dijo que los tiempos de su campaña han sido menores, pero además acusó poca visibilización.

La senadora reiteró desde La Araucanía que las encuestas son una foto del momento.

Asimismo, llamó a elevar el debate y no enfocarse en "quién tiene más tatuajes, más títulos o menos o más hijos", aludiendo al tono de la polémica de la semana pasada entre Boric y Sichel, aunque en respuesta a aquello, Provoste coincidió con el oficialista en que el diputado por Magallanes no cuenta con la experiencia para liderar al país.

Por otra parte, Provoste sostuvo que "en este modelo patriarcal los medios invisibilizan mucho a nuestra candidatura que aporta como mujer a este proceso", recordando que será la única mujer en la papeleta en noviembre próximo, algo que ha mencionado en varios foros a la fecha.