Oh I'm just counting

Yasna Provoste inscribe candidatura para consulta ciudadana y se realiza sorteo de papeleta que lo encabeza la propia Presidenta del Senado

En el marco de la inscripción de la candidatura de Yasna Provoste para la consulta ciudadana que realizará Unidad Constituyente el próximo 21 de agosto, la presidenta del Senado criticó no haber sido informada previamente respecto a otros debates que realizarán los candidatos del sector.

Ante la Comisión Organizadora Nacional, la senadora entregó su firma para inscribir oficialmente la candidatura de cara a la consulta del sector, en ese contexto recalcó que "estamos todos convocados a construir lo que va a ser este programa que se va a poner a disposición de unidad constituyente".

También dijo, sobre la consulta, que no tienen una estimación de cuánta gente participará.

Consultada respecto al anuncio de los debates televisados en los que participará el sector, explicó: "nos enteramos en el día de ayer que había una serie de debates, más allá de eso, vamos a participar de todos aquellos espacios que nos permitan movilizar voluntades".

"Siempre uno espera que las cosas sean conversadas (...) siempre hemos tenido toda la voluntad y vamos a participar en todas las iniciativas que nos permitan plasmar nuestras ideas", dijo la senadora.

Enfatizó que participará en este tipo de instancias "siempre y cuando no interfiera con mi jornada laboral" en el Congreso, sin embargo, dijo: "espero a futuro que las cosas se hagan de forma distinta.

El orden de la papeleta

La inscripción para la consulta interna -que se realizará el 21 de agosto, se efectuó en la sede del PPD en tres horarios diferentes y contó con la presencia de la Comisión Organizadora de la Consulta Ciudadana, junto a los secretarios generales de los partidos.

Cuando se concretaron las tres inscripciones, se realizó el sorteo del orden en que irá cada candidatura en la papeleta, y que será de la siguiente manera:

1.- Yasna Provoste

2.- Paula Narváez

3.- Carlos Maldonado