La senadora Yasna Provoste (DC) confirmó su candidatura presidencial, poniendo fin a una larga incertidumbre que se extendió por meses y generó expectación al interior de la centroizquierda.
Desde la Plaza de Armas de su natal Vallenar, en la región de Atacama, la parlamentaria señaló que “debemos ser capaces de reconstruir después de un mal gobierno (…) Esta pandemia dejó al desnudo las debilidades que enfrenta el Estado y que tenemos las familias”.
“Durante muchos días nos preguntaban si íbamos aceptar el desafío de iniciar una candidatura presidencial. Les quiero decir desde aquí, desde la Plaza de Vallenar que sí acepto“, dijo.
“Les quiero decir que desde acá que acepto este desafío, porque aquellos que queremos transitar en paz, aquellos que queremos transformaciones profundas para nuestro país somos muchos que aquellos que solo dedican a gritar y que solo creen que la violencia pueden resolver las dificultades de nuestro país“, agregó.
Con respecto a la posibilidad de primarias en “Unidad Constituyente” y la candidatura del Partido Socialista, Paula Narváez, sin mencionarla, afirmó que “estoy disponible para cualquier mecanismo que sea abierta, democrática, participativa y que dé garantías a los ciudadanos que participen de aquello”.
“Hacemos esta declaración aquí, en nuestra tierra, porque queremos que todas las comunas tengan la posibilidad de ser mostradas, de mirar que con esfuerzo y generosidad, Chile puede ser un país distinto. Gracias por acompañarnos en este desafío, a ganar en las próximas elecciones”, cerró.
Minutos antes, a través de su cuenta de Twitter, la abanderada de la Falange aseguró que “Chile se hace desde las regiones, desde las mayorías que son pueblo y con la dignidad de cada persona como mínimo intransable”.