Oh I'm just counting

Yasna Provoste le da un "palo" a Piñera y Sichel:"El próximo Gobierno no va a llegar a experimentar" y "no puede pasar de un Sebastián a otro"

La actual presidenta del Senado Yasna Provoste, ganó de manera aplastante la primaria de la centroizquierda para los comicios presidenciales de noviembre próximo, tras triunfar en la consulta ciudadana del pacto Unidad Constituyente.

Desde la plaza de la ciudad nortina de Vallenar, donde nació hace 51 años, la aspirante de la ex Concertación para suceder al actual Mandatario de la derecha Sebastián Piñera aseveró ante cientos de adherentes que "el próximo Gobierno no puede llegar a experimentar ni cambiar de un gerente a otro, de un Sebastián a otro", haciendo referencia a Sebastián Sichel, ex ministro de Piñera y ex presidente del BancoEstado, abanderado del oficialismo en la carrera por llegar al sillón de La Moneda.

"Nuestra candidatura es su candidatura. Hoy día nosotros estamos en este camino y hemos logrado superar un conjunto de obstáculos porque sabemos que no hay nada más importante que Chile, y por eso estamos acá: Chile tiene que ser siempre lo más importante para todos y todas", manifestó Provoste.

"Nuestros agradecimiento a Paula Narváez y a Carlos Maldonado. Hoy día tenemos que ser capaces de trabajar con mucha unidad por el bien de nuestro país. Nuestro país no puede pensar, a partir de lo que estamos viviendo, que el próximo Gobierno va a llegar a experimentar, a hacer ensayo y error", expresó la ex ministra en su discurso de aceptación. 

En ese sentido, la abanderada de Unidad Constituyente exhortó a la centroizquierda a "ser capaces de ofrecer un mejor destino a nuestro país y en esa tarea estaremos todos los chilenos y chilenas que queremos transformar pero en paz, que queremos avanzar con los cambios que nuestro país requiere pero con gobernabilidad. Esa es la invitación, ese es el trabajo y ese es el testimonio que queremos dar". 

"Desde Vallenar, inicio ahora como candidata de Unidad Constituyente el trabajo como candidata presidencial. Todos juntos trabajemos por un mejor destino para nuestra patria. ¡Viva Chile! ¡Viva Atacama!", sentenció Provoste.