Oh I'm just counting

Yasna Provoste niega "temor a una competencia" presionada por el PS: "He ganado elecciones siendo primera mayoría nacional"

La presidenta del Senado, Yasna Provoste, se refirió a las críticas que se le han hecho en relación a su decisión de ser candidata presidencial y a las supuestas presiones del Partido Socialista para definir su postura.

En este sentido, sostuvo que "aquellos que creen que alguien puede tener temor a una competencia, se equivocan".

"Quiero ser categórica, he visto comentarios que no son propios de la relación de aliados de un bloque político, cuando se trata de señalar que alguien tiene miedo de competir quiero ser muy clara", comenzó diciendo.

Y añadió: "Yo he sido candidata pasando por procesos de primarias, he ganado elecciones, como diputada, he ganado elecciones siendo primera mayoría nacional. Por lo tanto, aquellos que creen que alguien puede tener temor a una competencia, se equivocan".

Asimismo, aclaró que "estamos hoy día trabajando por la unidad de la oposición y en eso, más allá de libretos repetidos, nadie nos va a separar de ser contribuyentes a la unidad de la oposición".

Luego de la invitación que el Partido Socialista (PS) le realizó formalmente a la Democracia Cristiana (DC) a realizar primarias, varias figuras de Unidad Constituyente han emplazado estos últimos días a definir la carta presidencial conjunta en las urnas.

Hasta el momento, la DC mantiene en suspenso su definición presidencial y el mecanismo para elegir a él o la abanderada del sector.