Oh I'm just counting

Yasna Provoste: Nuestro trabajo va a ser "sanar a Chile después del peor gobierno en la historia de nuestro país"

La candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, hizo una solicitud: "Les quiero pedir que no nos dejemos provocar por aquellos sectores de extrema derecha que hoy día lo que buscan es polarizar a nuestro país"

Tras ello, Provoste aseguró que lo que busca su conglomerado político  es "sanar a Chile después del peor gobierno en la historia de nuestro país": "Queremos sanarnos de lo que nos ha dejado la profundidad del mal manejo de la crisis sanitaria, que se ha transformado también en una crisis social y en una crisis económica. Nos vamos a reconstruir después de este mal gobierno", puntualizó.

De gira en Iquique, la presidenciable también abordó los principales ejes de su programa de gobierno, como educación, salud, vivienda, medioambiente, empleo, entre otros.

En esa línea, Provoste indicó que su propuesta para gobernar los próximos cuatro años es "avanzar en paralelo en las grandes tareas que requiere el país".

En la instancia reafirmó el trabajo que permitió ser "la única candidatura presidencial con posibilidades de pasar a segunda vuelta que tiene un programa dispuesto apara toda la ciudadanía en las distintas plataformas".

Y, consultada sobre cómo hará para reunir fuerzas el 19 de diciembre acotó: "Hemos señalado que Nuevo Pacto Social es una nueva fuerza política que reúne a los partidos de historia tradicional, pero que ha abierto los brazos acogiendo con gran entusiasmo a partidos y a movimientos nuevos como Partido Liberal, Nuevo Trato, Ciudadanos, Casa Chile, que también se ha sumado y haremos a partir de nuestro programa de gobierno una convocatoria amplia al mundo independiente y a todos quienes se quieran sumar en garantizar que las transformaciones que requiere el país ocurran en paz y tranquilidad", aseguró Yasna Provoste.

Por otro lado, en relación a la crisis migratoria existente en el norte del país, Yasna Provoste sostuvo que en su gobierno abordará la situación con "seriedad y tranquilidad". Asimismo, "sin populismos y sin el caos que ha generado este gobierno en esta zona que ha reestablecido zonas de sacrificio como aquí en las comunas del norte, desatendiendo una realidad". Adicionalmente, reconoció que aunque entiende por qué las personas abandonan sus países, Chile no está en condiciones de recibir a todos los migrantes. "Entendemos la situación compleja que se vive y que ha forzado a millones de personas a abandonar sus países, pero Chile no está en condiciones de poder recibirlos a todos y tampoco vamos a recibir a ninguna persona que tenga antecedentes delictuales en sus países de origen", agregó.

Con todo, dijo que se reservan a hacer las deportaciones como ocurren en cualquier Estado "serio y democrático". Añadió que lo harán también terminando con el "aislamiento" que "nos ha dejado este gobierno al no suscribir el pacto de Marrakech.