Oh I'm just counting

Yasna Provoste recibe apoyo del Partido Ciudadanos y asegura que recibió el programa de gobierno de la senadora Ximena Rincón

El partido Ciudadanos le entregó su apoyo a la senadora Yasna Provoste (DC), de cara a la consulta ciudadana de Unidad Constituyente para definir a su candidato presidencial, fijada para el próximo 21 de agosto.

El anuncio fue realizado este jueves por la presidenta del partido, Ignacia Gómez, en una pauta de prensa en la que también participó la candidata.

Provoste se enfrentará a Carlos Maldonado (PR) y a Paula Narváez, quien tiene el apoyo del PS, PPD, PL y Nuevo Trato.

"Creemos que ella es quien representa de mejor forma la democracia, la igualdad y los cambios estructurales que Chile necesita, con un liderazgo transversal, convocante y la capacidad de ofrecer la gobernabilidad necesaria para lograr esos cambios", expresó la colectividad, fundada en 2013 por el ex ministro Andrés Velasco.

"Creemos firmemente que Chile debe abrirle nuevamente las puertas de La Moneda a una mujer presidenta", agregó el partido.

“Muchísimas gracias a Ciudadanos y a quienes nos acompañan. Para nosotros, constituye un alto honor ser apoyados por un partido con quienes compartimos los valores de la tolerancia, el respeto y la libertad de entender que la democracia debe profundizarse y mejorarse. Esa es la vía por la que vamos a resolver las dificultades por las que ha pasado nuestra comunidad”, dijo Provoste.

“Esta es una candidatura transversal que surge desde la misma ciudadanía. Nos parece importante que en este proceso que vive nuestro país, seamos capaces de definir el tipo de sociedad en el que queremos vivir. Que seamos capaces de generar una relación distinta entre todos quienes somos parte de una comunidad”, agregó la senadora.

Por otro lado, Provoste fue consultada respecto al programa de gobierno que -en principio- habría estado destinado a la candidatura de la senadora Ximena Rincón, la parlamentaria confirmó su recepción y consideración en lo que sigue de su campaña.

“Vamos a hacer un proceso de diálogo muy abierto y transversal, y todos aquellos insumos de procesos anteriores, serán considerados. Me reuní con profesionales de la DC que nos entregaron formalmente este insumo [el programa de Rincón] y vamos a estar discutiéndolo, pero es parte de un proceso más amplio. Porque siempre hemos dicho que no queremos que se haga entre cuatro paredes, sino que la ciudadanía pueda hacer sus aportes”, explicó.