Oh I'm just counting

Yasna Provoste recuerda que desde los 14 años milita en la DC: Dice "sentirse orgullosa" pero enfatiza "no representar a sus cúpulas"

La presidenta del Senado y candidata a La Moneda por la Democracia Cristiana, Yasna Provoste, salió al paso de los cuestionamientos que se le han hecho por ser militante de la falange, ante las críticas al actuar del partido dentro del bloque opositor.

Esto particularmente por lo subrayado ayer en el debate televisivo por los otros dos aspirantes de Unidad Constituyente, Paula Narváez (PS-PPD) y Carlos Maldonado (PR), quienes cuestionaron el rol de la DC en el segundo Gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet y dentro del Congreso con el resto de la centroizquierda.

Consultada sobre si ella ha pensando en poner en pausa su militancia ante el flanco que se le ha abierto en su campaña previo a la consulta ciudadana que realizará el bloque del 21 de agosto, la legisladora dijo sentirse orgullosa de pertenecer a las filas de la falange, aunque aclaró que no es parte de sus cúpulas.

"Entré a los 14 años a militar en un momento que era muy difícil para el país, en donde manifestar una opción distinta a la que existía en dictadura, podía costar hasta la vida", declaró, previo a iniciarse la sesión de hoy del Senado. "Lo he hecho y me siento también muy orgullosa de lo que ha sido; hace pocos días celebrábamos la sindicalización campesina, la reforma agraria, el próximo domingo lo haremos respecto de las organizaciones sociales. Por lo tanto, me parezco mucho más a esa base militante que entiende que el progresismo se juega por mayores oportunidades para todos y todas", agregó la parlamentaria, según consigna Emol.

Al preguntarle si entonces hay un problema con la conducción del partido, Provoste enfatizó: "Yo no represento a las cúpulas de la Democracia Cristiana".