En Valparaíso se reunieron el candidato Gabriel Boric y la excandidato presidencial, la senadora Yasna Provoste.
Las autoridades conversaron respecto a las aspiraciones de la excandidata sobre un eventual gobierno de Boric e hizo un llamado a proteger a los trabajadores del ámbito de la cultura en el país y a las pequeñas empresas.
La reunión se realizó en la Casa de la Cultura de Valparaíso, instalada en la exPiedra Feliz, un pub-restaurante porteño que cerró en 2020 producto de la pandemia.
La senadora le dijo al candidato: "ciframos la esperanza en lo que tiene que ser tu gobierno, aquí hay emprendedores y esperamos que el modelo de desarrollo y la economía de nuestro país, en tu gobierno, coloque en el centro a las empresas de menor tamaño".
Junto con señalar que durante la pandemia muchos pequeños empresarios "no encontraron ninguna ayuda", dijo que comparte "en que aquí uno no solo tiene que pensar en la pensión de gracia, tenemos que tener un sistema que reconozca las características especiales de los trabajadores de la cultura, que tienen un trabajo que no es permanente y que tienen largas lagunas, de eso tiene que hacerse cargo tu nueva propuesta de reforma previsional, que incorpore desde un inicio a los trabajadores de la cultura".
La excandidata presidencial también repasó la decisión de la Democracia Cristiana de apoyar la opción de Apruebo Dignidad, haciendo un llamado a la centro izquierda a que se mire "un solo propósito (...) no puede haber ninguna opción distinta", respecto a apoyar la candidatura del magallánico.
En ese contexto, hizo un llamado directo a la gente de su sector a que "se comprometa, no solo a votar, sino que se comprometa en acompañar a un gobierno que tiene que llevar adelante las transformaciones que esperamos, que se comprometan a estar en los locales de votación defendiendo los votos".
La senadora también fue consultada respecto a voces distintas al interior de la DC, que optarían por no apoyar a Boric. En ese contexto, aseguró: "la DC habló a través de sus instituciones, a través de la Junta Nacional que es el órgano máximo de deliberación y manifestó un apoyo fuerte claro rotundo a la candidatura" del frenteamplista.
Junto con agradecer la reunión con Provoste, el diputado y candidato presidencial remarcó: "hay que cuidar a mujeres emprendedoras, trabajadores y trabajadoras que han sido abandonados por este mal gobierno, tenemos que ayudar a una cultura que requiere también de nuestra preocupación y por cierto la colaboración de los demócratas, de quienes creemos que Chile puede ser más justo y digno para todos y todas".