Oh I'm just counting

Yasna Provoste y las críticas del PC y la ultra derecha: "Cuando dos extremos me atacan es una señal"

La candidata presidencial de Nuevo Pacto Social Yasna Provoste acusó ataques de sectores “polarizados” de la política, por su patrocinio al proyecto de indulto general. Sin embargo, confirmó su respaldo a esta iniciativa afirmando que busca soluciones humanitarias.

En el oficialismo, el senador UDI Iván Moreira instó a legislar pronto la normativa y dijo que la prisión preventiva se ha utilizado de manera correcta, pese a que el ministro de Justicia admitió errores en su aplicación.

Los parlamentarios del oficialismo y la oposición coincidieron en la necesidad de retomar la discusión sobre el proyecto de indulto general; mientras que la senadora y candidata presidencial Yasna Provoste acusó ataques desde sectores polarizados, por su patrocinio a la iniciativa.

Esto porque Chile Podemos Más emplazó a la senadora a retirar la iniciativa o a contribuir a que se tramite con celeridad.

Por otro lado, desde el Partido Comunista instaron a la presidenta del Senado, la demócrata cristiana Ximena Rincón, a ponerlo en tabla, para concretar el apoyo del sector.

En esta línea, la abanderada de Nuevo Pacto Social, dijo que cuando dos extremos la atacan es una señal de que lamentablemente la política se ha “polarizado”. Junto a esto indicó que hace unos días el Gobierno la atacó y hoy lo hace el Partido Comunista.

Por otra parte, el senador Iván Moreira, llamó a legislar próximamente el indulto, pero además pidió no cuestionar al Poder Judicial en sus determinaciones de prisión preventiva.

Esto pese a que el ministro de Justicia Hernán Larraín, reconoció una mala aplicación de la medida cautelar.