Pese a criticar la polémica protagonizada por Gabriel Boric (CS) y Sebastián Sichel (IND) por las “experiencias vitales” y calificar el conflicto como “una competencia de virilidad”, la senadora y candidata a La Moneda de la centroizquierda, Yasna Provoste (DC), cuestionó la poca trayectoria del abanderado frenteamplísta.
Al ser consultada por sus diferencias con el diputado en una entrevista con la radio Bío Bío, Provoste sostuvo que “nos separa un hecho bien relevante, que es la experiencia, que es conocer el Estado, saber que las cosas pasen en favor de las grandes mayorías, no es simplemente quedarnos en una declaración”.
“A nosotros no nos basta con declarar que los recursos que reciben las familias eran insuficientes, nosotros teníamos que ser capaces de trabajar como lo hicimos a través de la agenda de mínimos comunes para que las familias pudieran cuidarse, tener apoyo de parte del Estado”, destacó Provoste respecto a su ex trabajo como presidenta del Senado.
La ex ministra de Educación de Michelle Bachelet fue más allá y dijo que para percibir sus diferencias con Gabriel Boric, “basta mirar la experiencia, yo no pasé de la universidad al Parlamento, he sido gobernadora (sic)”.
Otro punto importante que marcó Provoste respecto a Boric y el resto de los candidatos fue que “soy la única mujer y eso marca una diferencia significativa”.
Por último, Yasna Provoste destacó que ella es apoyada por un sector muy amplio de la centroizquierda donde “nos acompaña desde el Partido Ciudadano hasta aquellos que hasta hace poco formaban parte del PRO”.