Oh I'm just counting

"Yo voy donde tú me invites": Kast desafia a Gabriel Boric con mayor cantidad de debates

El candidato de ultra derecha, José Antonio Kast, volvió a desafiar a su rival Gabriel Boric a un debate, instándole a “que cumpla lo que él mismo planteó. Él en la primera vuelta dijo que estaba abierto a debatir si pasábamos a segunda vuelta. No sólo pasamos, pasamos primeros, y a diferencia de otros que pasan primero y no quieren debatir, nosotros sí queremos”.

En la misma oportunidad, se comprometió a presentar su programa de gobierno a más tardar este martes 7 de diciembre, sumando propuestas de todos los excandidatos que fueron a la primaria de Chile Vamos.

“Él en el día del cierre de la primera vuelta señaló con mucha fuerza que le iba a pedir a sus equipos que nos solicitaran debates en todos los temas, en todas las partes, en todos los lugares. Gabriel, estoy en Calama, mañana en Antofagasta. Si quieres debate aquí, aquí. Si tú vas a Concepción, voy a Concepción. Si tú vas a Punta Arenas, voy a Punta Arenas. Si tú vas a Arica, voy a Arica. Si quieres Santiago, Santiago. Pero no evadas los debates”, emplazó el representante del Frente Social Cristiano a su oponente de Apruebo Dignidad en un acto con el cual inauguró su campaña de segunda vuelta.

Asimismo, agregó que “la ciudadanía no se merece no conocer de primera fuente los planteamientos de cada uno de nosotros. La democracia se construye en base al diálogo y al voto informado, y si tú no quieres debatir, eso le hace mal a la democracia”.

“Mi invitación es que debatamos con altura de miras. El viernes me hubiera encantado estar contigo en el tema de las pymes, y optaste por otra situación. Te has bajado de otros debates, yo te invito a que aceptemos los debates a los que nos invitan los medios de comunicación, y si no quieres con medios de comunicación, hagamos entre los dos. Yo voy donde tú me invites”, añadió.