13 personas murieron en enfrentamientos con agentes de seguridad a las afueras de la ciudad costera brasileña de Río de Janeiro tras una redada para detener al líder de una banda, informó la policía el jueves, lo que supone otro episodio sangriento en la extensa área metropolitana.
Los enfrentamientos tuvieron lugar en el barrio obrero de Salgueiro, en la ciudad de Sao Gonçalo, al noreste de Río de Janeiro, la segunda ciudad más grande de Brasil.
Según la policía, todos los muertos eran presuntos delincuentes.
Entre los fallecidos figura Leonardo Costa Araujo, acusado de ser el jefe de una banda de narcotraficantes del norteño estado de Pará. Estaba implicado en la muerte de varios policías en los últimos años y la policía creía que se ocultaba en la zona.
La redada del jueves pretendía detener a Araujo en una operación en la que también se emplearon helicópteros y vehículos blindados, según la policía.
Las fuerzas policiales del estado de Río llevan a cabo con regularidad redadas mortales en las extensas favelas del área metropolitana.
“No permitiremos que Río se utilice como escondite de bandidos de otros estados”, escribió el gobernador del estado de Río de Janeiro, Claudio Castro, en un mensaje publicado en las redes sociales.
La policía añadió que, durante los enfrentamientos, también resultaron heridos de bala tres residentes de la zona sin presuntos vínculos con la delincuencia.