"En estas primeras 48 horas, desde el viernes, hemos tenido una cantidad de siniestros fatales de tránsito que es preocupante", confirmó esta jornada la ministra del Interior, Carolina Tohá, indicando que se han producido catorce muertes previo al inicio de las celebraciones de Fiestas Patrias.
"Si este ritmo se mantiene, los días siguientes vamos a terminar con cifras que no queremos para los chilenos y las chilenas, para las familias de las personas que se están trasladando probablemente para encontrarse con sus seres queridos, para tener un momento de diversión", replicó.
Por lo mismo, insistió en las medidas de prevención que se están tomando, recordando que "hay servicios extraordinarios de transporte público todos estos días, para preferir el transporte público en lugar de la conducción, especialmente las personas que saben que van a consumir alcohol".
Y es que la secretaria de Estado explicó que las características de los siniestros en que fallecieron las personas "son todos vinculados a los típicos factores de riesgo que conocemos, como exceso de velocidad, consumo de alcohol y atraviesos por parte de peatones de manera imprudente".