En julio de 2020, el entonces animador del matinal de “Mucho Gusto”, José Miguel Viñuela, realizó una “broma” y le cortó el pelo sin su consentimiento al camarógrafo, José Miranda. Este episodio le trajo una lluvia de críticas a Viñuela, quien terminó perdiendo su trabajo.
El camarógrafo demandó al animador de “Tal Cual” por daños y perjuicios. Este miércoles, el 23º Juzgado Civil de Santiago llegó a una resolución y ordenaron a José Miguel Viñuela al pago de una indemnización.
Esta indemnización llega a los 17 millones de pesos. “Se constata que el demandado de manera imprudente, y por ende negligente, cortó el cabello del demandante atribuyéndolo a una humorada”, detalló el fallo.
De igual forma, señalaron que Viñuela “debió respetar la dignidad de la persona con quien trataba, sin que el tinte humorístico de su forma de conducirse en la televisión justifique lo que hizo”.
Anteriormente, el animador le pagó a Miranda un pago de $350 mil pesos, lo que fue considerado por el Juzgado como “un monto exiguo para la entidad del daño causado”.
Junto a esto, en marzo pasado, el camarógrafo llegó a un acuerdo con Mega, por el cual fue beneficiado por el pago de una indemnización de $10 millones de pesos.