Oh I'm just counting

270 familias de comités de allegados construirán sus viviendas en La Granja: "Estamos buscando terrenos para construir viviendas", dice alcalde

Para las 200 familias del condominio Las Uvas y el Viento y las 70 familias Comité Padre Hurtado 3 del sector Capitán Ávalos en La Granja, el sueño de la casa propia está a punto de concretarse.

Es que luego de dos años de trabajo en conjunto con el municipio, superando todas las etapas de psotulación, las familias beneficiadas lograron comprar los terrenos y recibieron un subsidio para la construcción de sus departamentos
"Es una felicidad enorme. Hemos estado en todo el proceso de compra y postulación al subsidio. Incluso veremos el diseño de nuestras casas.

Muchos nos emocionamos cuando nos enteramos de la noticia", cuenta Viviana Aguilera, presidenta del comité Padre Hurtado 3.

Compromiso

Ambos comités accedieron a un beneficio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que consiste en la compra de un terreno, por parte de las familias, para luego iniciar el proceso de postulación al subsidio habitacional.
"Durante todo el proceso, las familias fueron apoyadas por el municipio, para que pudieran avanzar", cuenta Leslie Zárate, encargada de las egis comunales.

"Es un momento de alegría y fiesta. Como municipio hemos estado siempre comprometidos para buscar viviendas para todos aquellos que están en los comités de vivienda, o que no cuentan con una vivienda y han esperado por años el tener su lugar para vivir y construir su hogar", dijo el alcalde Felipe Delpín, en la foto, durante la entrega formal de los subsidios a las familias.

Finalmente, el alcalde hizo un llamado al resto de los comités que aún están postulando a los beneficios.
"Tengan esperanza, estamos trabajando con los distintos ministerios, para lograr terrenos en La Granja para construir viviendas", aseguró