Oh I'm just counting

A comisión de Ética diputado ultraderechista Mauricio Ojeda tras proponer el retorno del “varillazo”

La diputada independiente Mónica Arce envió a la Comisión de Ética al diputado republicano Mauricio Ojeda, luego de que este propusiera el regreso del “varillazo” como castigo en las escuelas del país.

Los dichos del parlamentario ultraderechista se dieron luego de que la Cámara Baja aprobara la obligatoriedad de cantar el himno nacional e izar la bandera en las escuelas.

“Estoy que presento proyecto para que vuelva la nunca bien ponderada varilla, que arreglaba a cualquier pasado para la cabina… ¿Alguien la conoció?”, señaló en sus redes sociales.

Tras las reacciones y críticas transversales por sus comentarios, Ojeda aclaró que lo expresado en sus redes sociales fue una “broma”.

Por ello, la diputada Arce aseveró que “es realmente grave lo del diputado. No puede ser que una autoridad, posterior a una votación en sala, insinúe que se debe golpear a estudiantes como un método correctivo. Ya no estamos en el siglo XIX donde los educadores acostumbraban a agredir a sus estudiantes y además, lo podían hacer de forma impune”.

“Un diputado de la República es representante del Estado, y por muy retrógrado que sea su pensamiento, debe acogerse a las normativas nacionales e internacionales que nos rigen y apegarse a la dignidad del cargo. Muchos de sus electores deben ser padres o madres y no deben estar muy contentos con las declaraciones que escribió en su red social X”, agregó.

“Pensar que la varilla es un método educativo correctivo y válido, es grave, porque viene a maquillar lo que es; violencia contra menores de edad y eso no es una broma”

Finalmente, y respecto al proyecto de Ley que hace obligatorio el himno en establecimientos escolares, la diputada Arce lo calificó como una “burla” ante las urgencias en materia de educación.