El presentador de TV José Antonio Neme reaccionó de dura manera a la pelea que protagonizó su padre, el jubilado periodista Antonio Neme, con el candidato presidencial Harold Mayne-Nicholls.
El exconcejal de Maipú, acusó haber sido agredido por el expresidente de la ANFP y también periodista este martes en el Country Club de La Reina.
Según Antonio Neme, el incidente se produjo luego de que él comenzara a insultar al aspirante a La Moneda por conflictos que se remontan a casi tres décadas. "Reconozco que lo insulté, pero luego me voy a mi automóvil y él se mete por la ventana y me agredió con combos. Por eso fui a una unidad policial", relató.
La denuncia fue presentada en la 37ª comisaría de Vitacura bajo el cargo de "lesiones leves". Posteriormente, el padre de José Antonio Neme acudió a un Cesfam para constatar sus lesiones. "Me golpeó fuerte, me pegó en el rostro y quedé con heridas en el labio. Yo sí me defendí también", afirmó.
Lo singular es que cuando los carabineros le señalaron a Neme que los antecedentes los pasarían a la Fiscalía, él desistió de continuar con la denuncia.
Por su parte, Mayne-Nicholls, quien hoy continúa su campaña presidencial en la región del Biobío, admitió la confrontación y explicó que el conflicto con Neme viene de largo.
"Desde 1998 esta persona me persigue y acosa realizando publicaciones en mi contra. En este período de campaña ha hecho lo mismo en redes sociales", dijo Mayne-Nicholls.
El caso tiene que ver con la venta de entradas de cortesía que realizó Neme en el mundial de Francia de 1998. Era enviado especial de canal 13 a esa cita mundial.
Maynne Nicholls era jefe de prensa de la Fifa y denunció el hecho junto a otros periodistas y personas al que Neme vendió esas entradas en la reventa en las calles de Francia.
Neme fue despedido de canal 13 luego que se conocieran imágenes y fotos de ese acto ilícito.*
Qué dijo José Antonio Neme por la pelea de su padre
El animador de Mega envió un audio al programa Qué te lo digo (Zona Latina) para expresar su opinión sobre lo sucedido entre su padre y Harold Mayne-Nicholls.
"Primero, la familia uno no la elige, sino que uno la administra, la soporta, la acepta, y eso vale para todo. Yo no sé cómo fueron las cosas, he estado trabajando todo el día y con mi papá hablo muy poco", declaró al espacio de farándula.
Y añadió: "Si fue como dices que fue, me parece triste, lamentable, vergonzoso. Creo que las cosas no se resuelven así, menos después de tanto tiempo. Al menos no es mi manera".
Para cerrar, dijo que "a los papás uno no los escoge, le toca, como uno también le toca a los padres. Y además, las responsabilidades morales y, por cierto, las procesales o judiciales, son personales".
