La iniciativa del actor Pablo Schwarz para conseguir apoyo destinado a pedirle al canal de TV Mega que saque de pantalla a la cantante y animadora Patty Maldonado, sigue sumando adherentes, según el sitio web Change.org, que lleva la iniciativa.
La campaña se originó luego que la figura televisiva apoyara las diatribas del diputado Ignacio Urrutia (UDI) con un texto que se filtró en las redes a través de Facebook en la que lanza duros ataques contra la diputada Pamela Jiles.
“Pamela Jiles,,,,, que mala actriz eres,,, tu SHOW en el congreso fue HORROROSO¡¡¡¡¡ no te lo compro ni tu mama¡¡¡¡ daba vergüenza ajena¡¡¡¡¡¡ te tienes que RENOVAR¡¡¡¡¡¡ y preparar para estas ocasiones UN BUEN LIBRETO¡¡¡¡”(sic)
Estas expresiones de la animadora de Mega se dieron luego que en la Cámara de Diputados el diputado UDI calificó a las víctimas de las violaciones a los derechos humanos durante la dictadura como “terroristas“.
Lo anterior gatilló una fuerte reacción de la parlamentaria del Partido Humanista, Pamela Jiles, quien cruzó el hemiciclo para enfrentar al defensor del régimen militar y el pinochetismo.
Ante aquella situación, Patricia Maldonado expresó a través de sus redes sociales “Lo felicito diputado, usted sí que tiene los pantalones bien puestos, y no como otros de su bancada que se los ponen para taparse las /&*&/#$&&!&. Vamos diputado Urrutia, siga dando la pelea. Nunca olvide que los valientes mueres de pie y los cobardes mueres de rodillas y llorando”.
Esto motivó la decisión de varios artistas encabezados por Pablo Schwarz que dijo textual: “Fuera la avaladora de asesinatos de lesa humanidad de la televisión Chile“, dice la petición que ya acumula más de 16 mil firmas, las que serán enviadas a Mega y al Consejo Nacional de Televisión (CNTV), pese a que no tiene la misma importancia que hacer la denuncia respectiva ante el ente regulador. Según explicó Schwarz, esperaba acumular al menos 15 mil firmas.
Por su parte la actriz Malucha Pinto se sumó a la campaña, con el siguiente tuit:
Malucha Pinto@maluchayallego
Llaman a boicotear «Mucho Gusto» de Mega hasta sacar a Patricia Maldonado por indignante apoyo a Ignacio Urrutia.