AD Retail informó que, dada la crisis social, sus filiales ABCDin y Dijon iniciaron un proceso de restructuración para evitar la quiebra
En un hecho esencial enviado a la Comisión de Mercado Financiero (CMF), informó que el directorio acordó de manera unánime que ambas sociedad se sometan al Procedimiento Concursal de Reorganización de la Empresa Deudora.
Esto, con el fin de “materializar la reestructuración de los pasivos y activos de las empresas para que sean viables”.
AD Retail justificó la situación crítica de sus ABCDin y Dijon apuntando a la crisis social que se inició el pasado 18 de octubre.
“Como es de público conocimiento, con fecha 18 de octubre del presente año, se inicia una crisis social generando, entre otros, una gran incertidumbre en el mercado financiero lo que ha reducido significativa y progresivamente el flujo de caja de las sociedades, lo que las imposibilita de dar cumplimiento a las obligaciones contraídas”, consignó la empresa.
El holding detalló que en el periodo enero-septiembre tuvo pérdidas por 10.455 millones de pesos, lo que contrasta con los 2.634 millones de ganancias registradas a igual periodo de 2018.
Junto con ello, se informó la salida del gerente general, Alejandro Danús a contar de esta misma fecha, siendo reemplazado por Gonzalo Ceballos, a partir del 30 de diciembre.