A pocas horas de que se conocieran las denuncias de acoso y abuso sexual reveladas por ocho actrices en contra del director de cine nacional Nicolás López, su abogada, Paula Vial, anunció que evalúan acciones legales que resulten pertinentes a defender su honra.
Sobre los testimonios revelados en revista Sábado por Lucy Cominetti, Josefina Montané, María Vidaurre, entre otras interpretes, la defensora manifestó que hay declaraciones falsas y otras contextualizadas.
"Tenemos la convicción de que Nicolás no es un abusador y que así quedará demostrado con nuestras acciones. Otorgamos valor a las investigaciones periodísticas y respetamos el derecho de toda persona a denunciar, no obstante, consignar situaciones de forma incompleta o descontextualizada, impulsa juicios públicos equívocos", subrayó.
Cominetti - una de las protagonistas de "Que pena tu vida"- recordó que durante la campaña de promoción se les pidió (a ella y Andrea Velasco) por parte de un auspiciador hacer dos videos en ropa interior. "Estábamos grabando ahí y Nicolás me dice: 'Siento que estoy tirando contigo'- recordó la actriz-. Él me estaba dirigiendo, estaba grabando. Quedé en shock. 'Estoy viendo esto y ya tiramos. Tú y yo ya tiramos'. Quedé helada, descolocada. No sabía cómo responder. Creo que me reí nerviosamente. Me sentí incómoda, porque tenía que seguir haciendo este video y sabía lo que a él le estaba pasando, sabía que estaba excitado", expresó.