Oh I'm just counting

Actor Alec Baldwin demanda al equipo de “Rust” por negligencia

Alec Baldwin presentó una demanda contra cuatro miembros del equipo de producción de Rust, acusando negligencia, todo bajo el contexto del accidente que ocasionó la muerte de la directora de fotografía.

Ha pasado poco más de un año del caso de Halyna Hutchins, quien falleció por un impacto de bala tras un confuso y trágico accidente que tiene al actor estadounidense como principal responsable.

Luego de varios meses en los que se ha llevado a cabo una investigación y diversas acciones legales, además, de todo el impacto mediático, el intérprete de 64 años decidió actuar yendo más allá de un discurso.

Esto, llega después de que se haya llegado a un acuerdo económico con la familia de Halyna y a pocos días de que el fiscal de distrito de Santa Fe anuncie su veredicto.

Esta demanda de Baldwin fue presentada ante el Tribunal Superior de Los Angeles e incluye una gran cantidad de fotografías y correos electrónicos.

Con este material se apunta a: Hannah Gutiérrez Reed, responsable de de las armas en el set de la película; David Halls, el ayudante de dirección; Seth Kenney, proveedor de las armas; y a Sarah Zachry, dueña de la propiedad donde estaban grabando.

“Esta tragedia ocurrió porque se enviaron balas reales al set y se cargaron en el arma“, comienza diciendo la demanda presentada por el equipo legal de Alec.

“Gutiérrez no revisó las balas o el arma con cuidado, Halls no revisó el arma con cuidado y, sin embargo, anunció que el arma era segura antes de entregársela a Baldwin“.

“Zachry no reveló que Gutiérrez había estado comportándose de manera imprudente fuera del set y era un riesgo para la seguridad de quienes la rodeaban”, agregan.

Más allá de la trágica muerte de Halyna Hutchins, la demanda en contra del equipo de Rust también aborda las consecuencias que sufrió Alec Baldwin en el ámbito profesional.

Reconocido como el responsable de lo sucedido, el actor se vio enfrentado a un duro impacto mediático que también le afectó en su carrera, siendo apartado de varios proyectos. Debido a esto es que también se busca, de cierta forma, limpiar su imagen tras lo sucedido.

“Ha sido despedido de varios trabajos debido al incidente en Rust y le han pasado por alto para otros proyectos como resultado directo de la negligencia de los demandados”.

“Más que nadie en ese plató, Baldwin ha sido erróneamente percibido como el perpetrador de esta tragedia. Con estas demandas, Baldwin busca limpiar su nombre y responsabilizar a los demandados por su mala conducta”, complementan.