Este jueves, fiscales del condado de Santa Fe (Nuevo México, EE.UU.) confirmaron que Alec Baldwin será procesado por el fatídico tiroteo en el set de "Rust", donde el actor disparó accidentalmente a Joel Souza, director de la cinta, y Halyna Hutchins, directora de fotografía, causando la muerte de esta última.
Según reportes del portal TMZ, el actor de 63 años y Hannah Gutiérrez-Reed, armera principal de la película, serán acusados de homicidio culposo, enfrentando hasta 5 años de cárcel en caso de ser declarados culpables.
"La evidencia muestra claramente un patrón de desprecio criminalidad por la seguridad en el set de filmación de 'Rust'. En Nuevo México, ni hay lugar para sets de filmación donde no se tomen en serio el compromiso de nuestro Estado con la seguridad de las armas y la seguridad pública", declaró el fiscal especial Andrew Reeb al anunciar los cargos.
En octubre, el viudo de Hutchins, que había demandado a Baldwin y a los involucrados en la cinta por la muerte de su esposa, llegó a un acuerdo con la producción de "Rust", donde resolvieron terminar la película y agregarlo como productor ejecutivo.
Desde el accidente en 2021, el actor y comediante, conocido por películas como "Beetlejuice" y su imitación de Donald Trump en "Saturday Night Live", ha negado haber actuado mal, insistiendo que solo siguió instrucciones durante un ensayo, demandando a cuatro miembros del equipo de armas y utilería, quienes, según él, son los responsables de la tragedia.