A través de redes sociales, el actor Alejandro Goic apoyó a María Angélica Ojeda, profesora jubilada de Antofagasta, quien decidió demandar a una AFP por no dejar retirar sus fondos previsionales.
“Hoy es un día muy importante para la gente de trabajo de Chile: María Angélica Ojeda presentó a la Corte de Apelaciones un recurso de protección por un derecho constitucional afectado, el derecho afectado”, explicó Goic, en un video publicado en su cuenta de Twitter.
“María Angélica cotizó durante treinta años y recibe una pensión de las AFP de $185.000. El dividendo de su crédito hipotecario es de $200.000, corre el riesgo de perder su casa”, continuó.
A modo de conclusión, Goic indicó que “lo que en el fondo está en juego es somos o no somos propietarios de nuestro capital los trabajadores y trabajadoras chilenos”.
Los descargos de Alejandro Goic
“Propiedad se define como potestad de decisión del usufructo y goce del bien. Los trabajadores chilenos tenemos más de 200 mil millones de dólares en los fondos previsionales, en realidad están en el mercado financiero, nosotros sostenemos el mercado financiero y le damos estabilidad en el tiempo porque la cotización es obligatoria”, cerró.