El pasado martes 26 de marzo, el actor y director teatral, Cristián Campos, apareció señalado como presunto autor de abuso sexual. En una declaración de la Fundación Para La Confianza, se indica que Campos "utilizó su posición asimétrica para confundir, controlar y cometer abusos" en contra de Rafaella, la hija de su expareja Claudia Di Girolamo, cuando ella era menor de edad.
En un principio, Cristián Campos señaló que se enteró de las acusaciones durante el ensayo de una obra de teatro y aseguró que "vamos a ver de qué se trata para dar la respuesta lo más precisa posible".
Al día siguiente, en tanto, envió una declaración oficial a los medios y afirmó que "nunca jamás en mis 67 años, he sentido atracción sexual alguna hacia menores de edad".
Tras salir a la luz toda esta información, el apoyo hacia Raffaella fue masivo, no así para el actor, quien públicamente sólo ha recibido el respaldo de su esposa, María José Prieto.
Eso hasta ahora, ya que algunos actores han querido pronunciarse al respecto y mostrarle su apoyo. Uno de ellos es Jaime Vadell, emblemático actor nacional que ha trabajado con Campos en una infinidad de obras y teleseries. Entre las más recordadas están La madrastra, Alguien por quien vivir y La noche del cobarde, La trampa y Secreto de familia.
En relación a la impresión que tuvo al conocer los hechos, Vadell de 88 años dijo a La Tercera que apenas supo lo llamó por teléfono. "Yo lo llamé, por supuesto, cómo no lo voy a llamar. Es un chancacazo muy fuerte que recibe una persona", indicó.
Sobre la acusación en sí, Jaime precisó que "no puede seguir la situación de que se acusa a alguien así, e inmediatamente todo el mundo lo juzga y poco menos que ya está condenado. Se le quitan todo tipo de apoyos y trabajo, se lo anula totalmente. Se liquida a una persona. Se le quita todo su trabajo".
Y añadió: "Nadie sabe cuáles son las pruebas ni qué pasó. Nada. Es cuestión de que alguien lo diga y listo, sobre todo en relación a este tipo de problemas. Esto tiene que justificarse, tienen que presentarse pruebas, tiene que haber un juicio, no se puede juzgar así, es de una crueldad sin nombre".
En relación a los años de trabajo compartidos, Vadell confidenció que siempre Campos fue una perona impecable: "Yo conozco a Cristián desde La madrastra, trabajamos ahí juntos, desde hace muchos años. Nunca le vi un paso en falso, nunca algo de chuecura, de mala leche, de mala onda".
Consultado cómo lo ha visto estos días, el actor mencionó que "está bien, está tranquilo, preparándose para el juicio, cómo es lo lógico. Entonces, en eso está, trabajando con sus abogados. Pero perdió todo y a una edad que ha invertido toda su vida, es una cosa muy cruel".
Finalmente indicó: "No tengo idea si es culpable o no, pero no lo voy a juzgar antes de que el juicio haga su resolución. Su dictamen. Yo no me pongo como juez si es inocente o culpable. No, no. Los jueces están para eso. Que estudien y que vean los pro y los contra de eso".