«Fue acusado a fines de marzo pasado de violencia intrafamiliar por parte de su señora, con la que estuvo durante 11 años. Ocurrió un episodio muy lamentable en el departamento de ella, en el que compartían en Las Condes, en los estacionamientos del edificio, donde además hay cámaras de seguridad. Las cámaras del edificio registraron cuando él le tiró el auto encima. Y además le propinó golpes”.
Con estas palabras, el pasado miércoles Cecilia Gutiérrez sacó a la luz una supuesta acusación de violencia intrafamiliar en contra del actor Mauricio Pesutic. La periodista reveló a través de un Instagram Live que la esposa del actor interpuso una denuncia en Carabineros.
Sin embargo, y luego de dos días de silencio, fue el mismo intérprete nacional sacó la voz para entregar su versión de los hechos, los cuales desmintió de “manera enfática” a través de un comunicado que envió a Radio Bío Bío, y que fue compartido en el programa de Julio César Rodríguez, “Podría ser peor”.
Y en la misma instancia, Pesutic reveló que la situación “fue tajantemente desmentida por mi propia exesposa, en una carta privada dirigida a la productora y al canal de televisión con los que estaba negociando mi participación actoral. En tal correo, ella misma indica que desea ‘hacer el más enfático y categórico desmentido’: ‘Jamás han existido golpes, empujones ni ningún acto de violencia física de cualquier especie por parte de mi ex marido‘”, recalcó el actor.
Además, sostuvo que en la mencionada carta de su ex esposa, se indica que “se ha hecho un uso malicioso de las diferencias que hemos tenido en el proceso de divorcio y que dichas dificultades no tienen nada que ver con lo informado”.
Pero eso no es todo, pues el reconocido actor también afirmó que su ex esposa ni él se volverá a referir al tema. Esto, para “no alimentar inútilmente esta mentira”. “La razón es que para ambos lo más importante es proteger al máximo posible el entorno de nuestra hija y nuestra vida privada”.
Eso sí, avisó que tomará acciones legales. “Por mi parte, en vista del atentado a mi honra y los perjuicios que se me ha ocasionado, la próxima semana se presentará una querella contra aquellos que han fabricado y difundido esta noticia falsa de manera irresponsable“, complementó.
Por último, aseguró que en dicha instancia formal “se dejará en claro que todo es un embuste y que, por cierto, no existe ninguna de las pruebas de que se han jactado y que los tribunales de justicia se encargarán de exigirles. Termino con reiterar que esta será la única declaración que haré al respecto y reiterando mi encarecida petición de respeto a la privacidad de mi familia, de mi ex mujer y mía”.