Prefirió mantenerlo en secreto, que pocos se enteraran para estar tranquilo y así evitar diversas preguntas, no obstante, y con el afán de buscar ayuda, se hizo público una triste enfermedad.
Según informó LUN, el actor y dramaturgo Mateo Iribarren sufre cáncer de colon, el cual fue descubierto a fines del 2017 cuando comenzó a sentir molestias en la zona lumbar.
Han pasado lo meses y con ello, una operación en julio donde le extirparon un tumor. "Estoy ahí luchando porque la operación fue complicada. Fueron seis horas y media y quedé bien débil, todavía estoy en mi casa y salgo un poco, pero casi nada. Trabajo a medias, estoy escribiendo teatro, películas, pero a media máquina porque no me da para más", señaló.
Con 44 años, el protagonista de "Gringuito" y rostro de series como "Bala Loca", será nuevamente operado la próxima semana. "Ha sido dramático, con mucho suspenso y dramatismo porque es una enfermad muy dolorosa e invasiva".
Debido a los gastos médicos, su hijo, Vicente Iribarren, organizó un evento para el próximo 14 de agosto en La Batuta, con el fin de recolectar fondos. Bandas, show de stand up y amigos entrañables del actor dirán presente.
"De ánimo está bien, aunque igual siempre ha sido medio cascarrabias. Está chato del tema, el proceso ha sido largo y está súper agotado", apuntó Vicente.
Por su parte, Mateo reflexionó sobre la actividad organizada por su hijo. "Tengo que sacar plata de alguna parte, los gastos son altísimos. Me da lata andar pidiendo, pero lo están haciendo con mucho cariño".