La actriz y también cantante Andrea Velasco, radicada en Estados Unidos, lanzó el pasado viernes su nuevo single, "Miss América", una canción que habla del abuso y la discriminación, cantada en inglés y en cuya imagen promocional aparece golpeada y con una corona y banda de Miss América.
"Es una canción con fuerza. Mi idea no era decir 'somos víctimas' sino que '¿me quieres golpear? Da lo mismo, vamos a seguir adelante'", contó la artista a La Tercera, donde también se refirió a sus denuncias contra Nicolás López, cineasta formalizado por abuso sexual y violación y con quien trabajó en la trilogía de "Qué pena".
"Quedé muy dañada", dijo Velasco, agregando que "han sido años muy rudos desde que terminé mi relación con Sobras. He querido todo el rato desligarme de ellos, sin menospreciar el trabajo que hice y que hicieron mis compañeros, de los cuales siempre voy a estar muy orgullosa".
"Claramente tuvo mucho que ver con mi salida del país. Quedé muy dañada. Yo sufrí todo el tema de abuso laboral y fue súper rudo", declaró.