El espectacular vestido negro que utilizó la actriz Jennifer Lawrence durante la presentación de su nueva película "Gorrión Rojo" en Reino Unido, fue el centro de las críticas de la prensa inglesa, quienes lo calificaron como "revelador" e "inapropiado" para las bajas temperaturas en Londres.
La polémica estalló cuando la ganadora del Oscar posó junto al director de la producción y sus compañeros de reparto, quienes usaron varias capas de ropa para protegerse de los cuatro grados de temperatura que afectaba a la ciudad el día de la presentación. Las comparaciones no se hicieron esperar, situación que molestó a Lawrence.
"Wow, no sabría por dónde empezar con este ‘Jennifer Lawrence pasado frío con un vestido escotado’ Esto no es solamente ridículo sino que me siento extremadamente ofendida. El vestido de Versace era fabuloso. ¿Creen que iba a cubrir ese precioso vestido con un abrigo o una bufanda?", escribió la actriz a través de su cuenta oficial de Facebook.
"Estuve fuera cinco minutos. Habría salido hasta con nieve por este vestido porque me encanta la moda y esta fue mi decisión. Esto es sexista, es ridículo, esto no es feminismo. Reaccionar exageradamente sobre todo lo que alguien hace o dice generando controversia acerca de cosas tontas e inofensivas como lo que decido o no ponerme, no nos hace avanzar", agregó.
"Todo lo que me ven usar es mi elección. Y si quiero tener frío, eso también es mi decisión", finalizó Lawrence.