Este lunes la Corte Suprema acogió de manera parcial el recurso de nulidad que había presentado la defensa de Nicolás López tras el juicio por delitos sexuales y dictó una sentencia de reemplazo.
De esta manera, el cineasta pasará de una condena única de 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, a dos condenas de tres años y un día con el beneficio de libertad vigilada intensiva.
La nueva realidad de Lópéz empezó a generar las primeras reacciones de quienes lo acusaron en el pasado por los mencionados delitos. La primera en expresar su molestia fue Josefina 'Pin' Montané.
A través de su cuenta de Instagram, la actriz compartió una storie correspondiente a una publicación de la página Nosotras Audiovisuales, con un fondo negro y letras grandes rojas: "Sin cárcel, Nicolás López es culpable de abuso de sexual".
Asimismo, en la descripción detalla: "Si no hay cárcel, hay funa".
Quien también se sumó a esta molestia fue la estrella de 'Que Pena Tu Vida', Andrea Velasco, quien compartió un breve mensaje ante la postura del máximo tribunal. "Mucho amor y fuerza a todas mis compañeras", escribió junto al emoji de corazón de color morado.