La actriz Mariana Loyola criticó a Patricia Maldonado por su rol en la televisión, comentando que, a su parecer, se debería sacar a personas que no corresponde tener en los matinales, entre ellas, a la cuestionada opinóloga pinochetista.
“La televisión es la que tiene que ponerse al día, partiendo por los espectadores. Y partiendo porque TVN sea un canal público de calidad. Y que nos dé cosas de calidad, partiendo por acortar los matinales, partiendo por sacar gente que no corresponde de los matinales (…) como Patricia Maldonado“, señaló.
Loyola agregó que “independiente a la persona pero nadie puede hacer apología del genocidio de Pinochet, eso no se puede hacer. O sea, eso no es un tema de ser de derecha o de izquierda. Es un tema amoral, es un pésimo ejemplo que se les está dando a las generaciones futuras“.
“Si ella decide quedarse (en el estudio del matinal) que lo haga, pero que deje de comentar ese tipo de cosas, que lo haga en su casa, en su Twitter, pero no en un canal de televisión”, afirmó.
Tras esto, Loyola contó que ella también fue un par de veces al Mucho Gusto para promocionar su teleserie y que también pidió que la ex cantante no estuviera presente y reveló que su socilitud se cumplió una vez, y que en la otra Maldonado “se portó muy bien y estuvo muy discreta”.