La candidata independiente -exmilitante de Evópoli- a alcaldesa de Las Condes, Catalina San Martín, deslizó críticas contra su rival, Marcela Cubillos, haciendo un llamado a “hacerse responsable” y “no echarle la culpa siempre a la izquierda”.
En el contexto de las elecciones municipales y regionales, la actual concejal concurrió a votar al Liceo Rafael Sotomayor, donde habló con la prensa después de emitir su sufragio.
“Ha sido una lucha larga. Como saben, soy concejala hace cuatro años. Ha sido una linda batalla por la probidad, por la transparencia, por demostrar que las cosas se pueden hacer bien, que no es necesario echarle la culpa siempre a la izquierda de lo que uno tiene que hacerse responsable”, dijo la candidata.
Sus palabras apuntan a la defensa de Cubillos respecto al escándalo suscitado por la revelación de su millonario sueldo en la Universidad San Sebastián. La exministra ha asegurado que las críticas en su contra provienen de “la izquierda progre” y de sectores que “no quieren que existan proyectos educativos privados”.
Por otro lado, San Martín cuestionó las verdaderas motivaciones detrás de la candidatura de su rival, a quien le atribuye intenciones presidenciales.
“Queremos representantes que de verdad den la pelea por nosotros, que piensen en los vecinos de Las Condes primeramente, no en carreras presidenciales, sino que tengan todo su foco acá en la comuna”, enfatizó.