Se podría haber terminado la carrera de Paul Pogba. El francés, que dio positivo en un control antidopaje y estaba sancionado de forma cautelar desde septiembre de 2023, ha sido sancionado por 4 años sin poder jugar a fútbol.
No le ha salido bien la jugada al futbolista de la Juventus de Turín, que desde que volvió a su ex equipo en 2022 solo ha podido jugar 8 partidos, primero porque sufrió una lesión de larga duración y luego porque el 20 de agosto de 2023 dio positivo tras el partido ante Udinese por testosterona sintética, motivo por el que ha sido sancionado por la Fiscalía Antidopaje de Italia con 4 años.
Pogba, que en un contraanálisis del 6 de octubre volvió a dar positivo, en este caso por una nueva sustancia denominada Dhea, popularmente conocida como 'la hormona de la juventud', decidió hace un par de meses no llegar a un acuerdo con la Fiscalía ya que confiaba en probar su inocencia, pero finalmente no ha sido así.
La defensa de Pogba quería sustentar en el hecho de esta segunda sustancia, que puede encontrarse comúnmente en el cuerpo humano por productos de antienvejecimiento o musculación, pero no ha funcionado.
La Juventus romperá su contrato
Hasta la fecha, la Juventus de Turín, que recuperó a Pogba gratis tras terminar contrato con el Mancheter United, no había hecho ningún movimiento a la espera de la resolución, pero la sanción de 4 años deja claro el panorama para el centrocampista de 30 años.
El conjunto italiano firmó al francés hasta el 2026, pero las circunstancias cambian y ya advirtieron en los medios italianos que si el futbolista finalmente era sancionado por el positivo, el club se dispondría a romper su acuerdo.