Oh I'm just counting

Adivina buen adivinador: ¿A quién elegirán los chilenos?

La gran mayoría de los adivinos, videntes, tarotistas chilenos dicen que Sebastián Piñera será el próximo Presidente. Sin embargo, dos videntes extranjeros que tienen mucha fama por sus predicciones dicen que ganará la presidencia Alejandro Guillier. Todos coinciden en que el triunfo se dará en la segunda vuelta

Por María Cristina Prudant

 

Le ha costado a los videntes, tarotistas y adivinos chilenos decir quién ganará la próxima elección presidencial. Se van por las ramas y entregan muchas excusas para no decir concretamente quien ganará. Pero, ocurre que con las predicciones de dos extranjeros que dijeron, abiertamente que ganará Alejandro Guillier algunos se han atrevido a decir que le dicen sus cartas o espíritus.

Quien nunca ha tenido problemas en decir quién ganará la elección presidencial es Zita Pesaño. Recordó que “hace tres años que dije que el próximo Presidente de Chile será Sebastián Piñera y creo que demasiado obvio por lo que estamos viendo y aunque haya quienes no quieren creerlo. Lo dije en Bienvenidos y radio ADN.  Me pasó lo mismo con Bachelet, vaticiné que sería Presidente con mucha anticipación”, aseveró.

 En tanto, el tarotista Jaime Hales dijo que no hace predicciones de este tipo, salvo en su casa con los amigos. “Te podría entregar un perfil de cada uno de los candidatos. Hacer un resumen de la situación política porque yo milito en un partido y estoy al tanto de lo que está pasando en el país, pero no puedo verle el tarot a Chile para saber quién será Presidente. Además, este es mi trabajo y yo cobro por ello”.

Supimos que Yolanda Sultana apoya a Beatriz Sánchez, pero no quizo comentar quien será elegido Presidente.

La conocida ‘brujita de los famosos’ que asiste como invitada todos los jueves al programa Mentiras Verdaderas para revelar detalles de lo que vendría para el país y diversos personajes del espectáculo nacional. Respecto a la contingencia nacional, el conductor del programa Ignacio Franzani le consultó a la psíquica  quién podría ser el próximo presidente.  
Al  revisar el tarot, Latife aseguró que “el destino de Chile ya está escrito y la carrera va a ser entre dos varones. Está escrito, yo uso mis palabras, desde lo divino. Será un varón”, descartando entonces la opción Beatriz Sánchez a la presidencia. Luego, al contar más detalles, la vidente entregó información clave sobre las próximas presidenciales: “Va a triunfar alguien que le faltó terminar lo que tenía que hacer, algo como ‘voy a seguir haciendo mi tarea’”. “Me estás diciendo que la persona regresará a terminar lo que le faltaba, ¿en ese mismo cargo?”, consultó el conductor, a lo que la vidente respondió que sí.


“¿Es Sebastián Piñera, el próximo presidente de Chile?”, fue la pregunta definitiva de Ignacio. Entonces, Latife afirmó que, efectivamente Piñera sería el ganador de las elecciones . “Él va a triunfar”, aseguró en el programa Mentiras Verdaderas.


Sin embargo, llamó la atención que dijera que la carrera sería entre dos varones, uno sería Sebastián Piñera, por lo que Franzani consultó si es que entonces habría una segunda vuelta. “Van a haber dos personas muy marcadas, ahí se va a definir la presidencia de Chile”, finalizó.


En tanto, el vidente más famoso del mundo anunció quién será el próximo Presidente de Chile. El brasileño José Ferreira do Santos, más conocido como Carlinhos, ha alcanzado notoriedad mundial luego que predijera que un equipo de fútbol de su país perdería a todos sus jugadores en un accidente aéreo.
Sin embargo, en Brasil ya es ampliamente reconocido ya que en el pasado vaticinó la histórica goleada recibida por el Scratch en el Mundial del 2014, la lesión de Neymar y el título de Alemania. A esto se suma a que predijo que la presidenta Dilma Rousseff no terminaría su periodo.

Sobre el sucesor de Michelle Bachelet en La Moneda, el vidente no tuvo dudas. “Alejandro Guillier va a ser Presidente y va a hacer mucho. Es perfecto. El gana las elecciones. De todos los que aparecen acá, yo creo que es el que más va a hacer por ustedes en áreas donde se necesita ayuda. Es el mejor que haría las labores para su país”.

Al ser consultado por Sebastián Piñera, señaló que alcanzará una alta votación y también buenas 
expectativas en las encuestas, pero finalmente no ganará la elección.

En su visita al país, nuevamente llama la atención Deseret Tavares con sus profecías, al mencionar en el programa “Mentiras Verdaderas”, que Alejandro Guillier ganará las elecciones.

“Al final de la carrera, Guillier hará una movida con Beatriz para obtener los votos de la candidata y eso le otorga a él la victoria”, señaló.

“Ví algo muy interesante para Chile, una nueva idea de gobierno trae un cambio que puede  crear un desbalance para el país. La elección que ustedes hagan puede abrirle la puerta al comunismo” pronosticó la vidente colombiana que también predijo que Trump sería elegido Presidente de Estados Unidos.

 “Se les da una idea que no es exactamente lo que a ustedes les venden, muestra traición y pérdida donde ustedes más adelante se lamentan. Inician un período muy entusiasmados y felices con esa nueva idea, pero las cartas muestran que a ustedes les hacen trampa, y no les dan lo que a ustedes les están prometiendo porque habrán trabas y problemas económicos”, señaló.

La vidente y tarotista Vanesa Daroch visitó el Mucho Gusto de Mega y al ser consultada quien ganará la elección presidencial dijo “es una persona que ya estuvo ya fue presidente de chile y que al final de su periodo hubo muchos problemas. Es hombre, luchador. Es un hombre que en su periodo nos dio cierta tranquilidad económica”. Este miso pronóstico lo dijo en el Programa Mentiras Verdaderas de La Red.

En cuanto al número que le tocó por sorteo a cada candidato, la sicoastróloga, Angeles Lazo explicó que el número 4 de Alejandro Guillier  es "el número de la materia; entonces pienso que se le afirma el cuento económico, como que lo financian en su campaña o representa el apoyo material que viene de alguna parte". También dice que ese número representa al "emperador", es decir, "el poder, el que raya la cancha, el que dice cómo se deben hacer las cosas".

Empero la numeróloga y tarotista , Blanche considera que Guillier "no salió tan favorecido" con su número. "El 4 es mal número en casi todas las numerologías, sobre todo en la asiática, significa muerte, separaciones, pérdidas. Aparte es un número femenino, y él es masculino, y para más remate es un número malo", dice.

 Beatriz Sánchez que tiene el número 5, Ángeles Lasso afirma que "el 5 es un número muy especial, porque es el maestro, y tiene que ver con el destino y con la moral, el que establece los valores, la ética". "Entonces yo creo que la Bea lleva el número más mágico de todos, porque está mostrando un nuevo camino para la moral y la ética de lo que puede ser la política de ahora en adelante, trae como una nueva luz. Ella es la que muestra un camino distinto, de otra elevación en cuanto a la moral y la ética", señala.

En tanto, Blanche afirma que ese número no la beneficia mucho, ya que "la mujer en el número 5 va a sufrir derrotas, pérdidas. Es un número de pérdida para las mujeres". 

Para Sebastián Piñera  que tiene el 3 ambas coinciden en que habría salido favorecido con el sorteo. "Es el que tiene mejor aspecto de ganador, de buena fortuna, es el que yo vería más afortunado, y no porque vaya primero en las encuestas ni porque me guste –porque la verdad no me gusta para nada–, sino por la lógica del 3. Ese número representa la unión de pensamientos, entonces podríamos pensar que podría representar el centro entre derecha e izquierda", comenta Ángeles Lasso. Agrega que en el Tarot el 3 es "la emperatriz", "que es como la madre tierra, la que alimenta a los demás; en este caso sería un punto de unión, que no es lo que se ha visto, pero es lo que diría el Tarot".

Blanche afirma que, considerando el número de la papeleta y la fecha de las elecciones, "Piñera es el que salió más favorecido". Explica que eso se relaciona con que, de acuerdo a una lógica de la numerología, con ese número estaría en un "correlativo numérico", y "cuando las personas están en un correlativo numérico siempre son ganadores". Agrega que el 3 es "un número masculino", que en este caso sería "compatible" con el candidato, y que además "es un número que une".