Oh I'm just counting

Afectados aún esperan bonificación que Enel comprometió tras cortes por nevazón en julio

La empresa dijo que se abonaría un monto equivalente a la facturación de mayo -con un tope de $25 mil- por cada noche sin luz, a partir de las 20:00 horas del domingo 16 de julio. El monto -se explicó- sería abonado o descontado en la cuenta siguiente o subsiguiente.

Más de dos meses han pasado desde que la nieve sorprendió a los santiaguinos, pero hay familias que aún esperan ver reflejados en sus cuentas de luz los descuentos que Enel comprometió, en compensación por los extensos cortes del suministro registrados por esos días.

La empresa dijo que se abonaría un monto equivalente a la facturación de mayo -con un tope de $25 mil- por cada noche sin luz, a partir de las 20:00 horas del domingo 16 de julio.

El monto -se explicó- sería abonado o descontado en la cuenta siguiente o subsiguiente. Al ser consultada por el tema, la empresa afirmó que "va a respetar y cumplir" la bonificación comprometida.

Respecto de la demora en concretar los descuentos, agregó: "Nos encontramos en una mesa de trabajo conjuntamente con el Sernac, la cual tiene por objeto definir precisamente el mejor mecanismo de implementación, el que será informado próximamente".

Si bien el peak de los afectados por los cortes llegó hasta los 310 mil clientes, no se ha entregado un número exacto de a cuántas personas les corresponde ser bonificadas.

El monto de $25 mil por noche fue calificado de insuficiente por el Sernac, lo que impulsó al servicio a presentar una demanda contra Enel. El proceso continúa en manos de la justicia.