Oh I'm just counting

"Ahora está mal decir la verdad": la respuesta del fundador de NotCo tras fallo por "competencia desleal"

Durante la jornada de este miércoles el fundador de NotCo, Matias Muchnick, realizó sus descargos tras la demanda acogida de un gremio lechero contra la empresa y que la condenó por “competencia desleal”.

Por medio de Linkedin es que el empresario criticó la decisión de la justicia chilena, la que decidió que la compañía no podrá usar la marca Not Milk, ni imágenes de vacas, ni ninguna referencia a la industria láctea.

Todo lo anterior, dictado por el Primer Juzgado Civil de Valdivia, que acogió la demanda de la Asociación Gremial de Productores de Leche esta semana.

“No fueron menos de 375 mensajes este fin de semana de amigos, colegas, socios, inversionistas y competidores que decían algo como: ‘Esto es broma verdad?, qué rabia por la chucha"”, partió diciendo Muchnick.

“Para que sea competencia desleal hay que competir primero, ¿no?… o es muy tonto lo que estoy diciendo?”, fue otros de los comentarios que le llegaban al empresario en tono de broma.


“Qué poco crédito nos dan a los consumidores, seremos hueones pero nunca tanto pa (sic) pensar que una NOT LECHE es LECHE, ¿o si?”, fue otro de sus mensajes.

“Y mi favorito: ‘Vivimos en un mundo bien loco, es como que ahora está mal decir la verdad"”, sentenció.

"Esto es lo que pienso: NotCo nació con la idea de descubrir, desarrollar y masificar una manera más eficiente de generar nutrición para el mundo entero, partiendo desde Chile al mundo, sacando al animal de la ecuación y moviendo la aguja de la sustentabilidad del planeta”, dijo Matias Muchnick.

“Después de 7 años hemos logrado cosas verdaderamente increíbles con un grupo de personas superlativas que se matan por cada paso que damos”, agregó.

Y continuó diciendo que: “Los sistemas en que operan las industrias son complejos, la competitividad del consumo masivo es bravo y los incumbentes siempre deciden qué camino tomar, algunos adaptándose al nuevo consumidor y otros peleando a toda costa por mantener el status quo”.

“En NotCo aunque nos encantaría estar verdaderamente amenazándolo, hoy estamos lejos de hacerlo… maybe one day”, añadió de manera irónica.

“Entiendo el escepticismo de los incumbentes, empatizo con su reacción pero no comparto el sistema que quieren mantener… eso si que NOT. Nosotros seguimos avanzando, seguimos proponiendo y seguiremos empujando el sistema para dejarle un mejor mundo a los que vienen”, comentó el fundador de NotCo.

“Somos NotGuilty porque no solo no engañamos a nadie, tampoco queremos hacerlo, vamos con la verdad, vamos con NotMilk”, finalizó el joven empresario