Lo que todos los fanáticos del celular de la manzanita y de la telefonía móvil estaban esperando, desde ayer ya se hizo real y en medio de la pandemia.
Cache que desde ahora ya se puede acceder a la actualización iOS 13.5 de Apple, la que incluye mejoras en el sistema, pero además le da la pelea al Covid.
Es que este nuevo recauchaje al “cerebro” del teléfono permitirá acoger aplicaciones que le darán info sobre las personas que a uno lo rodean, obviamente en forma anónima.
¿Qué significa esto? Que si el Ministerio de Salud en Chile, por ejemplo, lo permite, podría mandar alertas a todos los smartphone avisando que están cerca de alguien que figura en la lista de los “Covid positivo”.
La maravilla ocurrirá gracias al sistema Bluetooth Low Energy, que conecta dos teléfonos sin que nos demos cuenta y en ese cruce intercambian info. Y la alerta se producirá cuando un “contaminado”, que al menos lleva 14 días en el registro, se acerque a otro.
La actualización también trajo la nueva función de desbloqueo FACE ID, que permitirá abrir la pantalla de inicio sin tener que sacarse la mascarilla. Un adelanto que se agradece.