El alcalde de Colchane, Javier García, anunció este lunes que presentará una querella en contra de la diputada María Luisa Cordero (independiente con cupo RN), luego que esta lo vinculara a los delitos de tráfico de armas, drogas y venta ilegal de automóviles.
La acción responde a una transmisión vía Instagram Live en la parlamentaria señaló: “Hablé con un exfuncionario de Cancillería, no le voy a decir el nombre, pero créame por favor. El alcalde de Colchane, de apellido García, su primo es el principal narcotraficante de Colchane y el alcalde de Colchane, dicho por el funcionario de la Cancillería Chilena, trafica automóviles, armas y drogas”.
En la misma línea, y en cuando al tráfico de personas, la congresista aseguró que García habría facilitado un paso de tránsito hacia Pisiga, en Bolivia. “No es una entrada oficial; es el negocio del alcalde de Colchane”.
Ante esto, el alcalde Javier García espetó: “Aprovechándose del fuero parlamentario del que goza por ley, asevera, por segunda vez, hechos que son absolutamente falsos que claramente afectan mi imagen y la de mi familia. Por tanto, frente a esta aseveración irresponsable, interpondré una querella criminal, que es lo que corresponde conforme a derecho, y haré uso de todas las herramientas que la ley me confiere”.
“La legislación chilena dota a la parlamentaria de mecanismo para hacer las denuncias respectivas y fiscalizar. Sin embargo, ella omite estos pasos para difundir, de manera irresponsable, afirmaciones falsas que buscan dañar el prestigio de mi persona y la honra de mi familia”, añadió.