El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, informó a la productora DG Medios que se negó la patente comercial al concierto de Maroon 5 pactado para esta noche en el Estadio Bicentenario, sin embargo, los organizadores han ratificado la realización del evento.
“Luego de los graves incidentes registrados hace dos semanas en el Estadio Bicentenario de La Florida, en el concierto de La Polla Récords, como alcalde instruí a la Dirección Jurídica, recopilar todos los antecedentes jurídicos que hoy día rigen el funcionamiento de este recinto deportivo. Lamentablemente, hemos descubierto, que desde el año 2011 -antes de que yo asumiera como alcalde- la Contraloría General de La República, a través de un dictamen instruyó, que no se pueden celebrar conciertos musicales, ni actividades comerciales ajenas al quehacer deportivo en el estadio”, detalló Carter en una comunicación enviada a la productora.
El jefe comunal enfatizó que la norma “es obligatoria, por tanto, no podemos otorgar patente comercial para algo que la Contraloría prohíbe expresamente”.
Carter explicó que Audax S.A., controlador del club Audax Italiano y usuario del estadio, “tenía conocimiento hace nueve años de esta prohibición”.
Sin embargo, DG Medios ratificó que el espectáculo sí será realizado, asegurando que cuentan con las autorizaciones de la Intendencia Metropolitana
Fuentes de BioBioChile indican que el municipio no clausuraría del estadio, pero los involucrados en la realización del evento podrían exponerse a multas, al ser considerada una “falta grave” al dictamen