Oh I'm just counting

Alcalde de Lo Espejo declara la guerra al coronavirus: elogia el trabajo de funcionarios municipales y de la salud que están en la primera línea de la lucha contra el Covid-19


El alcalde de Lo Espejo, Miguel Bruna, rindió su cuenta pública del período 2019 ante el Concejo Municipal, pero por primera vez, a raíz de la pandemia, debió hacerlo mediante su computador y por internet a través del sistema zoom, destacando sus principales avances y logros con énfasis en lo social.

El jefe comunal abrió su presentación desde su computador, ante los ocho concejales conectados vía zoom, con un video explicativo de las principales realizaciones en cada una de las áreas de su labor: Desarrollo social, obras de infraestructura, mujer, adulto mayor, infancia, juventud, emprendimiento, cultura, medioambiente, deporte, defensoría legal, educación y salud.

Enseguida expresó su sensibilidad ante la situación que vive el país y el mundo entero por efecto de la pandemia del Covid-19, “algo muy doloroso, que nunca pensé vivir”, apuntó, “que está asolando países enteros”, donde en Lo Espejo “tenemos bastante gente, familias, afectadas por este virus”.

Dedicó sentidas palabras al “esforzado y comprometido trabajo” que han hecho los funcionarios municipales, “que están haciendo turno para salir a sanitizar casas y calles”. Y elogió principalmente el esfuerzo desplegado por los funcionarios de la salud, “que dan todo de sí y más, para combatir el virus, que llegan cansados a su casa y llegan con el miedo de estar contaminados y pueden contaminar a sus hijos y esposos o esposas. Yo los felicito de todo corazón”, remachó.

También destacó el apoyo de los vecinos que están cooperando, “luchando junto al municipio en contra de esta pandemia”. Anunció que debía “asumir con más fuerza esta lucha contra el coronavirus. Todos juntos, vecinos, trabajadores municipales y funcionarios de la salud vamos a dar la guerra a esta pandemia, porque así vamos a sacar adelante la comuna de Lo Espejo”.

Puntualizó que tenía muchos proyectos futuros, como construir un nuevo CESFAM y otras obras para los vecinos. Pero la prioridad de hoy “es la guerra contra el coronavirus”, finalizó.