El alcalde de la comuna de Lo Espejo Miguel Bruna reaccionó duramente luego de conocerse el crimen de Tomasito Bravo de 3 años en Lebu a manos de un familiar como señala el Fiscal de la zona.
"El país ha sido sacudido con horrendos crímenes de niños, niñas y adolescentes en este último tiempo, donde todos fueron cometidos por familiares directos de las víctimas. El homicidio de Tomasito Bravo, conmocionó a todo Chile. Es urgente que desde el Estado se establezcan medidas y penas más drásticas contra los que ataquen lo mejor de nuestro país como son los niños y niñas", señaló Miguel Bruna.
Y añadió que durante nueve días "el país siguió con angustia la búsqueda que bomberos, las policías, la justicia y gran número de personal de emergencia hicieron para encontrar a Tomasito, lamentablemente muerto".
El jefe edilicio añadió que "este doloroso caso de Tomasito, refleja la precariedad y el abandono de muchos niños y niñas de nuestro país. Llamo a todas las autoridades del país a buscar puntos de acuerdo para tener mejores y más sistemas de cuidado y protección para niños, niñas y adolescentes"
Mieguel Bruna añade que "en septiembre conocimos el caso de Ámbar Cornejo, adolescente de 16 años de Villa Alemana, que también fue ultimada por un familiar. Y hace menos de un mes nos informamos del terrible caso de Melissa Chávez, de sólo 16 años de Coquimbo, también muerta por un familiar cercano".
El alcalde de Lo Espejo se pregunta: "¿Vamos a seguir esperando otros crímenes tan terribles como los de Tomasito, Ambar y Melissa? Por eso llamo a las autoridades a establecer penas más duras contra estos asesinos, en lo posible pena de presidio perpetuo calificado para que no salgan más de la cárcel".
Miguel Bruna termina señalando que "hoy lloramos por Tomasito y son muchos los niños del país y de nuestra comuna que también han sufrido por este horrendo infanticidio. A esos niños y niñas, exijo que el Estado les pida perdón por no protegerlos como debiera ser"