El alcalde de Macul, Eduardo Espinoza, del partido Republicano, está siendo investigado por la Contraloría y otras entidades porque salió en 2024 de Chile hacia Tacna, Perú.
De acuerdo con The Clinic, son 38 funcionarios de la Corporación de Desarrollo Social y ocho de la Municipalidad de Macul, quienes se han visto envueltos en la investigación de licencias eventualmente irregulares.
El mismo medio consultó a Espinoza, y el edil explicó que "durante el año 2024, mientras me desempeñaba como funcionario de la Municipalidad de Macul, concurrí a recibir atención médica por parte de un especialista en neurología debido a un cuadro de estrés agudo causado por un hostigamiento laboral, sumado a una grave enfermedad de mi esposa".
De acuerdo con lo declarado por la autoridad municipal, encontrándose "con licencia y por recomendación y autorización médica, viajé el sábado 2 de Marzo a la ciudad de Arica, y crucé al día siguiente, a la ciudad de Tacna, Perú vía terrestre, por unas pocas horas. Esta salida del país ocurrió el domingo 3 de marzo, día no hábil, y en ningún caso constituye una infracción. Ese mismo domingo regresé a la ciudad de Santiago".
En esa línea, agregó que "en mi total y absoluto compromiso con la transparencia, puse en conocimiento del caso a la Contraloría General de la República para despejar cualquier duda respecto de los hechos señalados".
Alcalde de Macul Eduardo Espinoza (Republicano) es investigado por viaje a Perú estando con licencia médica: Asegura que fue por recomendación de un doctor


