El alcalde de la comuna de Pudahuel, Ítalo Bravo, se refirió a los hechos dados a conocer esta jornada sobre la denuncia de un supuesto robo de un vehículo con un niño de 11 años –hijo del concejal de la comuna, Esteban Sepúlveda, exPC– que resultó ser falso.
Por este hecho, el jefe comunal escribió a través de sus redes sociales, que “sobre el falso caso de encerrona con secuestro de niño se ha confirmado la falsedad de la información. Como Alcaldía, hemos decidido tomar acciones ante el Tribunal Electoral, para la destitución del concejal #EstebanSepulveda, por su conducta incompatible con el cargo”.
Durante esta mañana, personal de Carabineros descartó la denuncia de un niño de 11 años desaparecido en un supuesto robo con intimidación de un automóvil en la comuna de Maipú, Región Metropolitana.
El mayor Gustavo Arriagada, de la 52º Comisaría Rinconada de Maipú, informó que el menor se encuentra con su madre en Pudahuel y nunca estuvo presente en la eventual encerrona ocurrida en la madrugada de este martes en Maipú.
Explicó que el padre del niño es un actual concejal de la comuna de Pudahuel (Esteban Sepúlveda). “Se está analizando por qué él relata estos hechos, este invento y también se está verificando el paradero del vehículo si es que realmente fue sustraído o fue un invento total”.
“La denuncia la realiza el concejal, denuncia que fue víctima de robo por parte de un sujeto, lo intimidaron y le robaron su vehículo y con su hijo en el interior, que era lo más grave y lo más importante que nos preocupaba a nosotros institución, que era dar con el paradero del menor y que en este momento está bien, está con su madre y nunca fue secuestrado”, declaró Carabineros.
No es la primera vez que la autoridad comunal se ve envuelta en una polémica. Sepúlveda fue electo como concejal de Pudahuel en 2021. Su gestión se vio marcada por la decisión del PC de suspender su militancia, luego de que Sepúlveda fuera acusado de hostigar a funcionarias del colegio Boston College de Maipú.
Esto ocurrió el pasado 27 de junio, cuando a través de redes sociales se alertó sobre un incidente en el que el concejal llegó hasta el establecimiento educacional y comenzó a “molestar” a los funcionarios del recinto, supuestamente bajo los efectos del alcohol.