El alcalde de San Bernardo, Christopher White, hizo un desesperado llamado a las autoridades para combatir los crecientes hechos de violencia en la zona, advirtiendo que, de lo contrario, "vamos a terminar transformándonos en un país como México u otro donde los criminales mandan en todos los lados".
Según dijo el edil es necesaria una mayor presencia policial en el área, argumentando que "tenemos la misma dotación que Vitacura, pero la comuna es tres veces más grande en superficie y habitantes".
"Hemos visto un aumento en la tasa de homicidios. Estamos agradecidos de la gestión hecha por Carabineros, pero no es suficiente", añadió.
White complementó que en la comunidad existe "una sensación de que siempre somos excluidos", afirmando que "el actual sistema está fracasado, porque si la gente denuncia es amenazada de muerte".
"Si yo que soy alcalde también recibo amenazas de estos grupos, imagínate un poblador común y corriente que sale a su trabajo y deja a su hijo solo. Obvio que hay una sensación de temor", añadió.
La autoridad reiteró el llamado al Gobierno y el Congreso Nacional para "enfrentar esta problemática que cada día crece. Si no lo enfrentamos, "vamos a terminar transformándonos en un país como México u otro donde los criminales mandan en todos los lados".
"Queremos que la autoridad haga cosas concretas para que la ciudadanía recupere la confianza", sentenció.