El alcalde de Valparaíso Jorge Sharp se mostró muy conforme con el trabajo realizado en la fiesta de fuegos artificiales en el puerto y enfatizó que “estuvo todo preparado en la ciudad para que nos visitaran. Esta es una fiesta no solo de los porteños y las porteñas, sino que también de todo el país. Son 20 minutos de fuegos artificiales que van a transformar a Valparaíso en la capital del Año Nuevo. La ciudad estuvo preparada para poder recibirlos y que partamos un excelente 2022”.
Acerca del show pirotécnico –y a diferencia de lo expresado por la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti–, valoró la tradición e importancia que tiene para la comuna diciendo que "pienso que el espectáculo del Año Nuevo en el Mar debe tener larga vida. Tiene 50 años, partió con un juego de luces en la bahía de Valparaíso y hoy es el espectáculo pirotécnico más importante del país y Latinoamérica".
700 mil personas disfrutaron en Viña y Valparaíso
Más de 700 mil personas pudieron disfrutar desde el borde costero de las comunas de Valparaíso y Viña del Mar el espectáculo de fuegos artificiales con el que se dio la bienvenida al año 2022.
Se trató del regreso del show pirotécnico denominado «Año Nuevo en el Mar», el cual no se llevaba a cabo desde el año 2020, pues el 2021 fue suspendido a raíz de la propagación de la pandemia.
No obstante, a diferencia de años anteriores, éste 2022 no contó con puntos de lanzamiento desde la comuna de Concón, que decidió restarse del evento.
De esta manera, sólo hubo 15 puntos de lanzamiento desde las ciudades Puerto y Jardín, ya sea desde sectores terrestres como marítimos.