Un grupo indeterminado de sujetos cometió un violento robo en la residencia del alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, en la madrugada de este miércoles 5 de julio.
Según antecedentes entregados por el Municipio de Zapallar, una banda de delincuentes realizó dos robos en viviendas en la comuna de Zapallar, una de las cuales era la casa del alcalde de Zapallar y presidente de una Asociación de Municipios, Gustavo Alessandri Bascuñán y su familia.
“Los delincuentes actuaron con mucha violencia, golpeando a su esposa y amenazando la integridad de sus hijos, lo que generó la natural reacción defensiva del alcalde, que ocasionó un brutal ensañamiento hacia su persona, provocándole lesiones y heridas graves que lo mantienen en el hospital de Quillota, lugar donde se encuentra en evaluación médica”, detallaron a través de un comunicado desde la Municipalidad de Zapallar.
“Toda la información disponible ha sido entregada a las policías a fin de facilitar la búsqueda de los autores de estos graves delitos que afectan a dos familias de nuestra comuna”, se expresa en el comunicado.
Tras sustraer diferentes especies desde la vivienda del alcalde Alessandri, los autores del robo se habrían dado a la fuga en un vehículo de propiedad del jefe comunal.
“La Fiscalía ha dispuesto todas las diligencias a cargo del personal especializado de la Policía de Investigaciones. El propósito es identificar todo tipo de evidencia, para dar con los responsables de los hechos así como también dar con el paradero de las especies que se habrían sustraído”, informó el fiscal de La Ligua, Luis Cortez.