Un grupo de ex autoridades y de alcaldes de la oposición presentaron medidas para reforzar la vacunación bivalente contra el coronavirus, acusando que el Ministerio de Salud no ha realizado una campaña comunicacional para llamar a las personas a inocularse.
La ex ministra de Desarrollo Social Karla Rubilar afirmó que la iniciativa nació de los alcaldes de Puente Alto, Germán Codina, y de Providenca, Evelyn Matthei, quienes “han establecido nuevos protocolos y mecanismos para aumentar los locales de vacunación y la extensión horaria para poder aumentar esa cobertura”,
Sin embargo, advirtió que “eso requiere mayores recursos, recursos que debe entregar el Ministerio de Salud para acompañar a los alcaldes y alcaldesas a lo largo de Chile para establecer nuevas formas de búsqueda activa de los pacientes que no se han vacunado”.
Por su parte, la jefa comunal de Providencia destacó que “los chilenos somos súper disciplinados, pero no ha habido un llamado a la importancia de vacunarse, y por eso que lo estamos haciendo ahora”.
Según Matthei, solo el 20% de los adultos mayores de Providencia ha recibido su vacuna.
“Lo que nos preocupa es que no hemos visto campaña comunicacional de parte de la subsecretaría, como que no existe“, acusó.