La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, se refirió a los cuestionamientos recibidos tras la compra de empanadas por 26 millones de pesos para tres actividades.
A través de una transmisión en vivo en su cuenta de Intagram, la autoridad destacó que "todo está transparentado", agregando que "el medio hace referencia a una factura, pero la cortan a la mitad".
"Nosotros detallamos que el costo de $2.650 no es solamente por una empanada, sino que se especifica que corresponde a un servicio completo", complementó la edil.
También criticó el "aprovechamiento" que tendrían ciertos concejales y diputados, quienes, a juicio de Barriga, "buscan pantalla e inventar cosas de mí".
"No sé hasta dónde van a llegar, por que en el comunicado que emitimos está todo clarísimo", manifestó la jefa comunal, añadiendo que "es increíble escuchar escuchar tanta estupidez.
Finalmente, calificó a quienes la critican por este y otros casos de "parásitos políticos. Soy víctima del parasitismo".
La empresa al que le fue adjudicada sin licitación y en forma directa las compras de 7 mil empanadas, fue creada hace menos de un mes y se realizó en dos facturas para que no pasará por la información del Concejo municipal.